Muere mujer en la soledad

AutorJosé Luis Alejo

Una mujer de 67 años que vivía sola en una humilde vivienda en la orilla de la antigua Vía a Tampico de los que está reubicando el municipio, tomó la decisión de suicidarse ayer porque no fue seleccionada con uno de los terrenos debido a su edad y a que ya no podía pagarlo.

María Escandón Rodríguez prefirió que la sacaran muerta de su casa, a ser desalojada.

Familiares de la víctima denunciaron que las familias son insultadas y presionadas por personal de Fomerrey, para que salgan de las casas en menos de un mes.

Además, les ponen la condición de que las familias que obtuvieron el folio para un terreno y no quieran irse, se les ofrece 3 mil 500 pesos para que las abandonen las casas.

Algunas familias coincidieron en que no iban aceptar la reubicación porque son enviados a un lugar donde no tienen agua, luz, ni un lugar de trabajo, como donde ahora viven.

Juan Miranda Escandón, hijo de la víctima, y de oficio pepenador, dijo que son originarios de Venegas, San Luis Potosí, y se instalaron en el lugar desde hace 25 años.

Agregó que hasta hace unos días su madre no aceptaba la reubicación a la Colonia La Alianza, en Escobedo, pero luego de varios días fue convencida por la familia.

El martes, recordó, ambos acordaron ir a ver los terrenos y se dirigieron caminando por la orilla de las vías hasta la Avenida Antonio I. Villarreal para abordar el ómnibus.

En el trayecto, detuvieron la marcha para hablar con personal de Fomerrey, quienes estaban trabajando en la destrucción de las casas, explicó.

"Ella quería sacar un terreno, y ellos, (personal de Fomerrey) no la admitieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR