Muere Jorge Chapa, ícono empresarial

AutorAlfredo González

Don Jorge Chapa Salazar, uno de los íconos del empresariado nacional y desarrollador de la cadena de tiendas 7-Eleven en México, entre otros conceptos, falleció ayer en un hospital de Monterrey por complicaciones de padecimientos previos.

"Lamento la pérdida de un gran líder, gran negociador que hizo mucho por la sociedad de Monterrey y de México", expresó anoche Gabriel Chapa, su sobrino segundo y actual presidente de la Canaco.

Al ex presidente de la Canaco de Monterrey, reconocido también por su filantropía y apoyo al deporte, le sobreviven su segunda esposa, Carmina González Migoya, y su única hija, Genoveva.

Hijo de José Chapa y Adelaida Salazar, y tercero de siete hermanos --José, Gerardo, Jorge, Andrés, Adelaida de Gutiérrez, Martha y Pedro Chapa Salazar--, la historia de Don Jorge en el comercio inició a principios del siglo pasado con Abarrotes "El Gallo".

Al igual que su finado hermano José, buscó participar en organismos empresariales, por lo que presidió la Canaco de Monterrey de 1975 a 1976, en una relación tirante entre el empresariado y el Gobierno del entonces Presidente, Luis Echeverría.

Después presidió la cúpula nacional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR