Muere jefe militar de Hugo Chávez

CARACAS (AFP).- Los cadáveres de 10 militares venezolanos, entre ellos el recién designado Comandante general de la Aviación, General Luis Acevedo, fueron rescatados ayer calcinados e irreconocibles, después de que se notificara su muerte en un accidente aéreo acaecido la noche del viernes en la cordillera que separa a Caracas del norteño litoral central.

Los jefes militares perecieron cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, debido a las adversas condiciones atmosféricas, en una zona montañosa de El Avila, cercana a Caracas.

Otros dos aparatos, en uno de los cuales viajaba Lucas Rincón, General en Jefe de las Fuerzas Armadas, aterrizaron de emergencia. Poco después de notificarse el siniestro, en el que no hubo sobrevivientes, las autoridades descartaron fallas mecánicas "o sabotaje".

A las 14:50 hora local, los socorristas trasladaron en un helicóptero militar los restos de las víctimas dentro de bolsas plásticas. Horas antes, el Ministro de Defensa, José Vicente Rangel, informó que los restos serían llevados al aeropuerto capitalino La Carlota Caracas, donde el Presidente, Hugo Chávez, los recibiría con honores.

La alta jerarquía militar venezolana viajó la tarde del viernes a la Escuela Naval de Venezuela, 30 kilómetros al noroeste de Caracas, para cumplir con un acto de juramentación del nuevo comandante de la Armada, Vicealmirante Fernando Camejo. Concluido el acto militar, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR