Muere impulsor de la filantropía

AutorMarcela Corral

"La generosidad es el único acto de egoísmo permitido", es la frase con la que muchos recordarán a Adalberto Viesca Sada, Vicerrector de Desarrollo de la UDEM, fallecido el viernes a los 45 años a causa de un infarto.

El corazón generoso del fundador del capítulo regiomontano de la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP) dejó de latir mientras jugaba tenis en las instalaciones del campus udemita, luego de una semana de festejos por el 35 aniversario de la Casa de Estudios.

Su madre, Carolina Sada, directora del Planetario Alfa; su esposa, Lucía Treviño, y sus hijos Adrián, Gabriel y Alejandro, le dieron ayer el último adiós en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Angeles, en San Pedro.

El templo se vio repleto de familiares, amigos y abanderados de varias de las causas de beneficencia que Viesca Sada apadrinó con su talento y asesoría.

"Fue una persona que marcó el camino de la filantropía. Nos enseñó a muchas instituciones la importancia de saber cómo pedir, cómo dirigirnos a la gente, cómo tratarlos, y yo creo que va a dejar una huella muy profunda en los corazones de todos nosotros y de nuestras organizaciones", expresó su amiga Blanca Maiz, actual presidenta de AFP.

Una labor clave

La labor de Viesca Sada fue clave para el crecimiento de la UDEM, de donde egresó de la licenciatura en administración de empresas y de la maestría en desarrollo organizacional, en 1982 y 1985, respectivamente.

Tiempo después regresó a su alma mater como director de Finanzas y Desarrollo y en 1994 asumió la responsabilidad de encabezar la recién creada Vicerrectoría de Desarrollo, a la que convirtió en un frente desde el cual promovió la procuración de donativos para la cristalización de obras como el edificio de Rectoría.

"Cuando arrancó la Vicerrectoría hace 10 años le tocó iniciar con ella muchos esfuerzos que no se hacían en la universidad, como impulsar campañas para hacer de la UDEM una institución que fuera abrazada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR