Muere fundador del Franco Mexicano

AutorFélix Barrón

El hermano Serafín García González, miembro más antiguo de la comunidad marista en México y fundador del Instituto Franco Mexicano, en Monterrey, falleció el domingo a los 101 años de edad, de causas naturales.

"El Dire" murió a las 7:19 horas en Morelia, Michoacán, donde radicaba en una casa de reposo marista desde hace dos años.

Su amplio legado abarcó no sólo a la congregación marista, sino también a la educación de Nuevo León al estar en la formación de decenas de generaciones, integradas algunas por importantes figuras de la vida política y empresarial del Estado.

Eduardo Torres, hermano marista y amigo cercano a García González, señaló que fue un líder nato.

"Era un hombre extraordinario, que sabía ubicarse, que sabía guardar la compostura, él siempre se consideró el hombre consagrado a Dios y yo diría el hombre que imitó a Jesucristo en su profunda humildad, en su profundo valor por servir y por ser íntegro", señaló Torres.

En 1950 fundó el Instituto Franco Mexicano y fue su primer director hasta 1956. También dirigió el Colegio Franco Mexicano de 1956 a 1963; estuvo encargado de la construcción del CUM, en 1958, y promovió la creación del Colegio Franco Guadalupe, en 1998. Fue cofundador de la Villa Marista en El Barrial, en la década de los 60, y colaborador en la UDEM por varios años.

García González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR