Muere familia en volcadura

AutorJosé Luis Alejo y Ernesto Ochoa

Otra vez una carretera fue el escenario trágico para una familia. Ahora presuntamente la velocidad y grava tendida en el pavimento ocasionaron que un auto volcara y perdieran la vida dos niños y su mamá, en la Autopista a Reynosa, en General Bravo.

Esta tragedia ocurrió a 13 días de que tres hermanitos fallecieron el volcar la camioneta en la que viajaban en la Autopista a Laredo, en Sabinas Hidalgo.

Ayer, la familia, de la que el papá resultó grave, venía a Monterrey procedente de la Ciudad de Reynosa para consultar a uno de sus hijos que padecía crisis convulsivas.

A la altura del kilómetro 132, el auto Focus modelo 2002 con placas XAJ-3515 de Tamaulipas derrapó por la grava que estaba en la orilla de la carretera y salió de la carpeta asfáltica hasta que terminó volcado.

En el mortal accidente perdieron la vida María de Jesús Saleta Liberia, de 32 años, y sus hijos Sergio Eduardo y Patricia Denis Martínez Saleta, de 13 y 11 años, respectivamente.

El padre de la familia, Marcelo Martínez García, de 32 años, sufrió lesiones de gravedad y fue auxiliado con vida por elementos de una ambulancia, los cuales lo trasladaron a la Clínica Concepción, en China.

Julio César Ruiz Rivera, médico general de la clínica, dijo que Martínez García ingresó a la sala de urgencias a las 14:15 horas, en estado grave.

Agregó que el padre de familia presentaba contusión de cráneo, esguince de vértebras cervicales, traumatismo torácico y contusión pulmonar.

Cuando recibieron al lesionado, éste ingresó semiinconsciente, pero por la inmediata atención médica que recibió lograron estabilizarlo y sacarlo del peligro de muerte, explicó.

"Está respondiendo muy bien a su tratamiento, y ya pudo decir lo que le había pasado", expresó el médico, quien lo está atendiendo actualmente.

Dijo que se consideró grave por el traumatismo pulmonar, pero ya está fuera de peligro, por lo que continuará internado en la clínica.

Sobre el accidente, agregó, el ahora lesionado comentó que se debió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR