Muere otro por explosión en Pemex - 10 de Septiembre de 2010 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 219740055

Muere otro por explosión en Pemex

Autor:Daniel Flores
 
EXTRACTO GRATUITO

A dos días de la explosión en la Refinería de Pemex en Cadereyta, ayer murió otro de los trabajadores que convalecía en el hospital a causa del accidente.

El hombre, identificado como Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años, fue declarado muerto a las 3:45 horas en el Hospital de Pemex, en Cadereyta, de acuerdo con un boletín de prensa de la paraestatal.

Los restos fueron trasladados a las 7:00 horas del Hospital de Pemex al anfiteatro del Hospital Universitario, donde le practicarían la autopsia.

Montemayor Mota, quien era ingeniero, es la segunda víctima del accidente, pues el martes murió en el lugar del accidente el ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años.

El accidente ocurrió a las 9:20 horas del martes, cuando una fuga en un compresor causó una explosión y un incendio en la refinería.

Ayer se informó que otro de los trabajadores reportados como graves, quien fue identificado como Blas Jaime Segura Carballo, seguía delicado, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México.

"El estado de salud de Blas Jaime Segura Carballo continúa siendo muy delicado, por lo que una vez que su condición lo permitió, se tomó la decisión de trasladarlo al Hospital Central Sur Picacho de la Ciudad de México", se informó en el boletín.

Hasta ayer continuaba internado en el hospital de Cadereyta el trabajador identificado como Jorge Blanco Escobar, quien estaba reportado como estable.

El resto de los trabajadores lesionados -Rodolfo Cardiel Rodríguez, Pedro Flores Montalvo, Miguel Vázquez Chávez y Heriberto Mancilla Ramos- fueron dados de alta del hospital desde el miércoles.

Ayer, familiares y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA