Muere el ex Alcalde Leopoldo González

AutorMirna Ramos

Leopoldo González Sáenz, político priista que ocupó en dos ocasiones la Alcaldía de Monterrey, falleció ayer a los 89 años de edad.

Al ex funcionario municipal, estatal y federal le sobreviven su esposa, Consuelo Elena Villarreal, y sus cuatro hijos, Sonia Elena, Leopoldina, Patricio Napoleón y Leopoldo González Villarreal.

La carrera de González Sáenz incluye una Diputación federal, la Jefatura del Departamento Jurídico del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la Dirección del Sistema de Transporte Colectivo del Distrito Federal y la Subsecretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas durante el Gobierno del ex Presidente José López Portillo.

González Sáenz ocupó la Alcaldía regiomontana durante los periodos 1961-1963 y 1974-1976, puesto desde donde construyó el actual Palacio Municipal y el Puente San Luisito sobre el Río Catarina.

Como Diputado federal, fue encargado, en 1965, de responder el primer Informe Presidencial de Adolfo López Mateos.

Sergio Alanís, dirigente estatal del PRI, lamentó el fallecimiento y consideró que González Sáenz dejó un legado importante durante su trayectoria política.

"En primer lugar, fue en vida un reconocido priista, al cual le guardamos siempre afecto y sobre todo respeto", consideró el dirigente del tricolor.

"Creo que fue una persona que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR