Muere estrangulado en su casa

AutorMario Alberto Álvarez

Un hombre fue encontrado estrangulado en su casa, en Apodaca, y la Policía Ministerial anoche no tenía pistas del o los homicidas.

Se presume que Gilberto Alcalá López, de 40 años, quien trabajaba en la Secretaría de Educación Pública, fue asesinado por una persona a la que conocía y que estuvo con él en su recámara.

El robo, como móvil del crimen, prácticamente se había descartado porque en la casa no se reportó la falta de objetos de valor.

En la semana es el segundo caso que se presenta en condiciones similares, sólo que el otro ya está resuelto.

El lunes fue encontrado en la Colonia Independencia el cuerpo de Jorge Díaz Morales, de 46 años, estilista soltero, quien fue asfixiado presuntamente por su amigo Jonathan Lara González, de 21.

La noche del viernes, el cadáver de Alcalá López, quien vivía solo, fue hallado por policías y la juez auxiliar de la Colonia Alamos del Parque.

Jorge Enríquez Cano, director de Policía de Apodaca, dijo que la víctima fue encontrada en su casa ubicada en Alamo Alto y Alamo Chopo.

Se estableció que Alcalá López a diario se comunicaba vía telefónica con su mamá y el viernes no lo hizo.

Por ello su mamá le llamó a la juez auxiliar Amalia Martínez para pedirle que fuera a la casa de su hijo y verificara si ahí se encontraba, porque ni el teléfono celular contestaba.

Al llegar a la casa, la juez auxiliar se percató que tanto el barandal y la puerta principal estaban abiertas, siendo que el empleado siempre las tenía cerradas bajo llave, aunque él estuviera adentro.

Ante el temor de que pudiera estar algún ladrón en el interior, la juez llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR