'Muere' por Dls. 7 millones

AutorMario Alberto Alvarez

El plan parecía perfecto: Madison T. Rutherford, un consejero de inversiones de Connecticut, "murió" en 1998 en una volcadura e incendio en la Autopista a Reynosa, en Cadereyta.

Su esposa, L. Rhyme M. Jefferson, estuvo a punto de recibir los 7 millones de dólares que eran el total de dos seguros de vida del norteamericano.

Sin embargo, la ciencia forense y la investigación privada fueron más certeras y dejaron al descubierto el fraude que cometió Rutherford al fabricar su muerte.

Con ello también quedó descubierto el crimen de una persona aún no identificada, con la que suplantaron al estadounidense en el supuesto accidente ocurrido el 11 de julio de 1998.

Dos años después de la farsa de su muerte, Rutherford, ahora con el nombre de Thomas Hamilton, apareció vivo en Boston, donde fue descubierto por un investigador privado y detenido por el FBI.

Los 7 millones de dólares no los alcanzaron a cobrar+ pero en Monterrey queda pendiente la muerte de un hombre quien a más de dos años la Procuraduría General de Justicia en el Estado no ha logrado identificar.

De acuerdo a información publicada en Internet por los periódicos Courant, de Bethel, Connecticut; Globe, de Boston; y el portal de APBnews.com, la detención de Rutherford se dio el martes 7 de noviembre cuando estaba por ocupar el puesto de jefe financiero de una compañía de alta tecnología, en Boston.

Su detención podría revelar quién es en realidad la persona que apareció muerta en el accidente y cómo y quiénes lo apoyaron para cometer el crimen y el fraude.

La 'muerte' de Rutherford

Rutherford al nacer había sido registrado como John Patrick Bankey, hijo de un ex policía de Nueva York, pero en 1996 se cambia legalmente el nombre y apellido.

Vivía con su esposa en una casa de campo colonial de cinco acres de terreno, en Connecticut, en la que tenía animales.

El 8 de julio de 1998 Rutherford llegó a Monterrey con Thomas Pietrini, quien se identificó como su medio hermano, y se hospedaron en un céntrico hotel.

Rutherford, de entonces 34 años, era consejero de inversiones y Pietrini se dijo policía retirado y ahora joyero.

El 10 de julio el estadounidense rentó en la Arrendadora Centenario una camioneta Suburban modelo 97, en la que salió alrededor de las 23:00 horas del hotel.

Supuestamente se dirigía a Reynosa, donde vería a un hombre que tenía la patente de un perro de raza aún no registrada; aunque a la ciudad fronteriza llegaría en la madrugada.

Alrededor de las 05:40 horas del día 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR