Muere diva de la ópera de EU

EL NORTE / Staff

NUEVA YORK.- La soprano Beverly Sills, considerada la reina de la ópera en Estados Unidos, falleció la noche del lunes a los 78 años, en su casa de Manhattan, a consecuencia de un cáncer pulmonar inoperable, pese a que nunca fumó, dijo su representante Edgar Vincent.

Durante su carrera, Sills interpretó más de 70 personajes y trató de desprender el carácter elitista de la ópera, promoviéndola entre el público que normalmente no asistía a los grandes escenarios a escucharla.

Fanáticos y críticos de Sills coinciden en que su accesibilidad y actitud amigable, totalmente contrastantes con el estereotipo de otras divas, ayudaron a popularizar el género entre los 50 y los 70, años de mayor actividad para ella.

La soprano grabó 18 óperas completas y numerosos álbumes como solista.

Ganó admiradores en todo el mundo con su vivacidad. Pelirroja y de aire relajado, Sills se presentó en programas de comedia en la televisión estadounidense como "The Tonight Show" y "The Muppet Show".

Los públicos latinoamericanos también la conocieron. En 1965 interpretó a Doña Anna del "Don Giovanni", de Mozart, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a donde regresó en 1969 en el papel titular de "Lucía de Lammermoor".

En 1980 recibió la Medalla de la Libertad de manos del entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. En octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR