Muere decano de la cirugía plástica

AutorMaría Luisa Medellín

El decano de la cirugía plástica en Monterrey, Ángel Óscar Ulloa Gregori, falleció ayer a los 96 años, víctima de un incendio en su hogar.

Familiares de este maestro de generaciones informaron que hoy, a las 10:00 horas, tendrá lugar una guardia de honor en el frontispicio de la Facultad de Medicina de la UANL.

En ese plantel impusieron su nombre a una sala museo de la biblioteca, a la que donó más de 800 instrumentos médicos de los siglos 19 y 20.

Luego de la guardia será velado en Capillas Valle de la Paz, donde se oficiará misa de cuerpo presente.

En 1953, Ulloa Gregori puso en práctica la incipiente especialidad en el Hospital Universitario, tras cursarla en la Universidad de Texas y en el John Sealy Hospital, en Galveston.

Formó parte de la tercera generación de la carrera, y el primer mexicano, ya que apenas en 1938, a raíz de la Primera Guerra Mundial, se había instituido en Estados Unidos el Consejo de Cirugía Plástica, Maxilofacial, Reconstructiva y Estética, que determinaría el programa de estudios en la especialidad.

El título de médico cirujano partero lo obtuvo en 1945, en la Facultad de Medicina de la entonces UNL. Después partió a Chicago donde cursó el internado rotatorio y el posgrado en Cirugía General.

Antes de su regreso a Monterrey, médicos generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR