Muere antes de cumplir pena

AutorJosé Antonio Plasencia y Gabriel Talavera

A menos de tres meses de cumplir una condena de 10 años, por presuntamente transportar 133 kilos de mariguana en un camión de carga, un reo del Cereso de Apodaca falleció ayer presuntamente por un paro cardiaco.

Tomás Martínez Sandoval, de 50 años, originario de Anáhuac, fue encontrado muerto por dos de sus compañeros presuntamente en la planta alta del ambulatorio B.

La directora de Prevención y Readaptación Social, Ninfa Delia Domínguez, dijo que Martínez Sandoval cumpliría su condena el 13 de junio del 2003.

Aseguró que el ahora occiso fue condenado por el delito de trasportación de droga, por lo que no tenía derecho a ningún beneficio.

El deceso del reo fue reportado ayer a las 9:00 horas y cuatro horas después se pidió la presencia de la unidad de traslados del Servicio Médico Forense.

Martínez Sandoval fue detenido el 13 de junio de 1993 cuando conducía un camión de carga por la Carretera a Reynosa.

Aunque supuestamente iba vacío el camión, en un chequeo de rutina realizado por la Policía Judicial Federal se detectó un cargamento de 133 kilos de mariguana oculto en los largueros del chasís de la unidad.

A cinco meses de ser detenido fue condenado por el Juez Sexto de Distrito a cumplir una condena de 10 años.

En declaración, Martínez Sandoval habría dicho que el camión se lo habían entregado en la Ciudad de México para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR