Muere uno por Covid-19 cada minuto

AutorEl Norte / Staff

Estados Unidos, el principal foco de infección de Covid-19 en el mundo, registró el miércoles más de mil 485 muertes relacionadas con el virus, es decir, una defunción por minuto.

Arizona, Florida y Mississippi reportaron ayer cifras récord de fallecimientos en un sólo día, con 172, 252 y 48, respectivamente, según el recuento de The Washington Post.

Funcionarios de salud, incluido el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, han dicho que el virus ha matado a más gente de lo que indican los registros oficiales.

La mayoría de las defunciones continúan entre personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas, pero, en las últimas semanas, algunos estados ya han actualizado la edad promedio de muerte por el Covid-19 a menos de 40 años, como Florida, que a mediados de junio informó que era de 37 años.

Hasta ayer, el país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR