Muere otro albañil en una construcción

AutorJosé Luis Alejo

Un albañil llegó a Monterrey hace cuatro meses con el anhelo de ganar dinero para terminar de construir su casa, en Puebla, pero ayer sus planes fueron truncados al caer de 30 metros de altura en una construcción y morir, en San Pedro.

A penas el jueves, otro trabajador murió al caer de 20 metros de altura en su primer día de trabajo, en una construcción de un centro comercial, en Guadalupe.

El accidente de ayer sobrevino cuando Reynaldo Leyva González, de 26 años, realizaba la preparación para vaciar la mezcla a una columna, en lo alto de la construcción, pero al recargarse en el muro que aún no estaba asegurado se precipitó al vacío con todo y barda.

El ruido atrajo la atención de otros trabajadores, quienes de inmediato de concentraron en el lugar para ayudar.

Entre los trabajadores estaba Esteban Leyva, de 23 años, quien al acercarse para ver quién era la persona que había caído, sufrió una crisis de histeria al ver que el muerto era su hermano.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas durante las obras de construcción de dos hoteles, ubicados en la Avenida Lázaro Cárdenas con Doctor Atl, en el sector Valle Oriente.

El reporte inicial fue sobre un derrumbe con varias personas lesionadas, lo que causó la movilización masiva de diversos puestos de emergencia entre Cruz Roja, Cruz Verde, Protección Civil del Estado y Rescate 911.

Lyssette Alvarez Pecina, comandante de la Cruz Roja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR