...Y otro muere en choque

AutorJesús Padilla

Un taxista murió y sus dos pasajeros quedaron lesionados de gravedad al chocar frontalmente un taxi contra un camión de carga en Montemorelos.

El accidente sucedió a las 11:30 horas de ayer en el kilómetro 8 de la Carretera Montemorelos-General Terán, a la altura de la comunidad Puerto la Cantera, informó Pablo Escamilla, operador de radio de Seguridad Pública.

Víctor Manuel Del Angel Garza, oficial de la Policía Federal Preventiva, explicó que el taxista invadió carril.

"El taxista circulaba por la carretera, pero en una curva invadió el carril, por lo que chocó de frente contra el camión, que dejó a otros lesionados", dijo el elemento policiaco.

La víctima fue identificada por personal del Ministerio Público de Montemorelos como Gilberto Hernández Chávez, de 68 años, quien quedó atrapado entre el volante y el asiento de su auto.

Mientras que los lesionados son Julio Pequeño Luna, de 18 años, y Pedro Avila Rosas, de 88.

El taxista, originario de Terán, conducía un auto Ford LTD en el que brindaba el servicio a los habitantes que necesitaban desplazarse a los ejidos aledaños.

El oficial de la PFP añadió que Hernández Chávez se dirigía a Terán, pues sus dos pasajeros regresaban de Montemorelos tras realizar algunos trámites personales.

"El taxi iba a Terán, porque presuntamente sus pasajeros venían de realizar algunos mandados o pagos personales", explicó el oficial.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Montemorelos, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos lesionados.

Tanto Pequeño Luna, como Avila Rosas, fueron trasladados por los socorristas al Hospital Rural de Montemorelos, en donde quedaron en observación por las lesiones que sufrieron en el accidente.

Viajes trágicos

Estos son algunos de los accidentes causados por taxistas que en su mayoría conducían bajo los efectos del alcohol.

2003

Febrero 16.- Con un fuerte dolor de cabeza y una gran deuda despierta un taxista que, tras dormitar al volante, participa en un accidente en el que daña tres autos estacionados en la Colonia El Obispo.

Febrero 15.- Una distracción de un taxista causa que sus tres pasajeros resulten lesionados al chocar por alcance contra dos vehículos en la Fidel Velázquez y Clavellinas en Valle Verde.

2002

Diciembre 12.- El cansancio por trabajar más de 20 horas continuas causan que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR