Muere cetemista Gamboa Pascoe

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fallecido ayer a los 93 años de edad, llegó a las 24:00 horas a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde será velado en un acto íntimo.

Los pésames se comenzarán a recibir a partir de las 19:00 horas y está planeado que al medio día reciba un homenaje de cuerpo presente en la sede principal de la central, ubicada a un costado del Monumento a la Revolución, informó la oficina de prensa de la organización obrera.

En la funeraria, ubicada al sur de la ciudad de México, se reservaron cuatro capillas, y por la noche habían arribado los dos hijos de quien inició su trayectoria como dirigente de los trabajadores del Distrito Federal.

En el edificio principal de la CTM, las luces permanecían apagadas y aún no había coronas ni arreglos florales.

A las 20:00 horas, salió de la sede gremial el dirigente del Sindicato de Permisionarios del Autotransporte de la República Mexicana, Cuauhtémoc Plascencia, quien confirmó que esta mañana acudirá a dar sus condolencias el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

"Me uno a este lamentable suceso del fallecimiento de nuestro máximo dirigente, don Joaquín Gamboa Pascoe, que es el dirigente de la confederación más importante de trabajadores de América Latina", comentó el también integrante del CEN tricolor.

Gamboa Pascoe, añadió Plascencia, fue un dirigente leal e institucional.

"Sobre todo, una gente de partido. Reconozco que bajo su mandato recobramos nosotros el poder como Partido Revolucionario Institucional", subrayó.

"Siempre fue un gran líder, fue un gran padre, una gente de una sola pieza. Siempre mostró una gran lealtad a toda su gente, fue un hombre de una sola pieza", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR