Muere ex candidato en accidente aéreo

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Juan Ignacio Torres Landa García, empresario y ex candidato priista a Gobernador de Guanajuato en 2000 y 2012, falleció junto a tres personas más ayer tras caer el helicóptero en el que viajaban en un exclusivo campo de golf, ubicado al poniente de esta ciudad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que además murieron en el accidente Manuel Palacios Alcocer, José Oleszcovski Wasserteil y el piloto Alejandro Lizárraga Félix.

También se reportó que hay una persona gravemente herida, que fue identificada como el menor Jaime Oleszcovski Nutt.

Este último hijo de Oleszcovski Wasserteil, propietario de la Desarrolladora DRT, con sede en Querétaro, fue traslado a un hospital de esta ciudad.

La SCT precisó que la caída del helicóptero Bell 206, matrícula N207JA, se registró cerca de las 12:50 horas, a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que está ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La matrícula de la aeronave es estadounidense.

"Al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizárraga Félix, con número de licencia 201218832 -vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014-, quien falleció", precisó la SCT.

La dependencia federal destacó que el lugar de donde despegó la aeronave era una plataforma no controlada y que seguirán con el curso de las investigaciones.

Según testigos, el helicóptero despegó desde un punto en el campo de golf La Loma no de un helipuerto, batalló para elevarse y al intentar regresar a tierra cayó en una loma de unos 10 metros de altura, sólo unos 20 segundos después de haber despegado dentro de las mismas instalaciones.

Tras el impacto, la aeronave quedó a unos 10 metros de un green, dentro del campo de golf, y quedó totalmente calcinada.

Tras generarse el incendio se pudo observar la nube de humo desde gran parte de la ciudad, debido a que el Club de Golf La Loma se encuentra ubicado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR