Muere campeón a manos de Perú

PORTO ALEGRE.- Perú desbarató los pronósticos en la Copa América al despachar 3-0 al bicampeón Chile, y enfilarse así a su primera Final del torneo continental en 44 años.

Los goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, así como de Paolo Guerrero sobre la agonía encaminaron una victoria para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca, que se las verá contra el anfitrión Brasil por el título.

Precisamente ante Brasil, Perú sufrió una humillante derrota de 5-0 al cerrar la Fase de Grupos.

Chile, que buscaba convertirse en el primer equipo en consagrarse campeón de Copa América en tres ediciones seguidas desde fines de los 40, asomaba como el favorito.

Flores firmó el primero tras una pelota que Christian Cueva mandó desde la derecha y André Carrillo peinó para que el delantero empalmara con un zurdazo.

Luego el arquero chileno Gabriel Arias cometió un error que facilitó el segundo tanto peruano. En pase a profundidad a Carrillo, Arias salió a cazar mariposas fuera del área. Carrillo esquivó al portero y acomodó el balón para Yotún, quien bajó con el pecho y sentenció de zurda.

Chile apeló al orgullo en el segundo tiempo. Perú se santiguó entonces en su arquero Pedro Gallese, que repelió una carga de remates de Jean Beausejour, Eduardo Vargas, Vidal y Sánchez.

Y Guerrero quedó como el máximo goleador en actividad del torneo, llegando a los 13 tantos, al recibir un pase filtrado. Gambeteó a Arias y remató con el arco vacío.

Guerrero dejó atrás a Vargas, quien en la reposición pudo llegar a los 13 al señalarse un penal. El atacante picó el balón, pero Gallese no se dejó engañar.

Perú irá por su tercer título, primero desde que lo ganó en 1975.

COPA AMÉRICA

SEMIFINAL

CHILE 0-3 PERÚ

EL JUEGO: * * *

GOLES

0-1 (21') Edison Flores

0-2 (38') Yoshimar Yotún

0-3 (91') Paolo Guerrero

Estadio: Arena do Gremio

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

LO QUE SIGUE

BRASIL VS. PERÚ

Final

07/Julio

13

Goles a los que llegó el peruano Paolo Guerrero para convertirse en el máximo anotador en Copa América

2

Los penales que ha atajado Pedro Gallese en la actual edición de Copa América

"Estoy orgulloso de los compañeros, nos concentramos y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR