Muere al caer a un drenaje

AutorChristian Lara

Un niño de 8 años que había salido de su casa para divertirse con el agua que dejó la lluvia murió ayer al ser arrastrado por la corriente y caer a un drenaje pluvial, en Ciénega de Flores.

Vecinos señalaron que en la zona se forma un embudo, de unos 80 centímetros de diámetro, en un drenaje que se construyó en el camellón central de la calle Viveros de San Rafael en la Colonia Portal de las Salinas.

Sin embargo, éste tenía algo de basura y provocó una laguna, la cual arrastró al pequeño.

Incluso, dijeron haber pedido al Cabildo que colocara rejillas en el desagüe para evitar accidentes, pero aseguraron que las autoridades ignoraron la petición.

El niño fue identificado por su papá como Jair Alejandro Castro López, quien tenía su domicilio a dos cuadras del lugar del accidente.

Su cuerpo fue hallado ya sin vida por unos vecinos en un terreno baldío de la colonia a unos 200 metros del drenaje donde se reportó su desaparición.

Los hechos fueron reportados a la Policía y Protección Civil municipal alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Viveros de San Rafael y Viveros de la Aurora.

Mario Alberto Castro Loera, papá del niño, platicó que su hijo había salido de su casa en un carrito montable para jugar junto con otros niños aprovechando el agua que había dejado la lluvia que se registró horas antes.

"Me dijeron los vecinos que el arroyo se tragó a mi niño", comentó, "él andaba jugando, pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR