Muere niño en alberca

AutorHéctor Castro

La diversión para el menor Rodrigo Roy Cantú Peña, de 11 años, terminó en tragedia: mientras nadaba en un club deportivo de la Colonia Cumbres sufrió una crisis convulsiva que minutos más tarde lo llevó a su muerte.

El pequeño Rodrigo es la víctima 14 de niños que mueren ahogados ante la mirada atónita de sus familiares, quienes no pudieron hacer nada por salvarlos y los que lo intentaron también fallecieron, como fue el caso donde murieron tres niñas en el Río Pesquería, el 8 de abril de este año.

La tragedia

Cerca de las 13:00 horas, Rodrigo llegó al Club Deportivo Cumbres acompañado de su tía Lupina Peña Campos.

Según testigos, Rodrigo estuvo nadando sin ningún problema por espacio de una hora... todo era diversión al compartir la piscina con otros pequeños.

Repentinamente y ante la mirada de todos los presentes, el menor sufrió un desvanecimiento en la alberca.

"Según los testigos y sus familiares, el niño sufrió un desvanecimiento en la alberca... estaba bajo el cuidado de su tía, quien lo observaba desde afuera.

"El menor no estaba sólo había otros niños en la alberca cuando ocurrió el problema", dijo el delegado del Ministerio Público, Rubén Aguilar, quien interrogó a los familiares de la víctima.

Aguilar comentó que los salvavidas que vigilan la alberca, al ver "desaparcer" al menor, inmediatamente corrieron en su auxilio y lo lograron sacar con vida.

Los gritos de angustia y desesperados de la tía de Rodrigo no se hicieron esperar cuando el niño inconsciente era cargado en brazos por los rescatistas.

Afuera de la piscina, lo primero que hicieron los salvavidas fue darle al menor maniobras de resucitación y tras brindarle los primeros auxilios, lo subieron a un vehículo de respuesta rápida con los que cuenta el club deportivo y lo trasladaron al Hospital Muguerza, donde ingresó a las 14:20 horas.

Todavía con signos vitales, Rodrigo alcanzó a llegar al nosocomio e inmediatamente fue atendido por los médicos en la sala de urgencias.

Desafortunadamente la muerte le ganó la batalla... los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo.

Rodrigo sólo duró 29 minutos en la sala de urgencias cuando los médicos confirmaron a sus familiares de la tragedia.

"Sus papás me dijeron que el niño desde su nacimiento sufrió esa enfermedad", comentó el delegado del Ministerio Público.

Aguilar dijo que tiene que esperar a los resultados de la autopsia para saber la verdadera causa por la que Rodrigo murió, aunque se cree que fue por sumersión al no tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR