La mudanza final

AutorJesús Méndez

Tras varios cambios de sede, desde hace cinco años los Rayados tienen su casa propia, el flamante Estadio BBVA, con capacidad para 51 mil aficionados y que conserva el sello de estar al pie del Cerro de La Silla.

El "Gigante de Acero" es ahora la casa del Monterrey, que también tuvo como sedes el Parque Cuauhtémoc, el Estadio Universitario y el Estadio Tecnológico, en dos diferentes etapas.

Twitter: @JMendezCANCHA

1945-1946

PARQUE CUAUHTÉMOC

El beisbol era el deporte más popular y el único estadio en la ciudad era la casa de los Sultanes, por lo que el Monterrey tuvo que adaptarse a jugar con una lomita en su terreno de juego y con una pizarra que marcaba carreras y entradas.

Ahí brillaron jugadores como José "Che" Gómez, quien anotó el primer gol en la historia del club. También lucieron en el "diamante" elementos como Arnulfo Avilán y el astro argentino Emilio Baldonedo.

1952-1973

ESTADIO TECNOLÓGICO

A dos años de su construcción, el Tec recibió a los Rayados que volvían al futbol profesional desde la Segunda División, festejando ahí dos títulos, en 1956 y 1960. La popularidad del equipo provocó una ampliación del aforo en 1966.

Los jugadores más brillantes de esa época fueron Ángel Lama, Jesús Medina, Raúl Chávez, Humaitá, Claudio Lostaunau, Francisco Avilán, Guarací Barbosa, Ubirajara Chagas, Magdaleno Cano, Jaime "Tubo" Gómez y Alfredo Jiménez, entre otros.

1973-1980

ESTADIO UNIVERSITARIO

Ante el crecimiento de la afición rayada, se mudaron al Uni, con mayor capacidad, y tuvo entradas superiores a los 55 mil seguidores, que en su momento fueron récord del futbol mexicano.

Luis Montoya, Nilo Acuña, Rubén Romeo Corbo, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR