Muchas películas, poca información

AutorGabriel Garza

Tener más de 217 películas, 10 sedes de exhibición y recibir los programas de mano con retraso han provocado falta de información entre el público interesado en asistir al Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El evento, iniciado el sábado pasado y que termina el 20 de este mes, ha registrado problemas en su organización por el crecimiento del mismo, que anteriormente era conocido como Festival Internacional de Cine y Video Voladero.

Juan Manuel González, director del festival, informó ayer que no pudieron repartir los programas porque la imprenta que contrataron no los entregó a tiempo.

Películas como La Caída, que generó gran polémica en Alemania por presentar una imagen humanizada de Hitler, y La Sombra del Sahuaro, la nueva cinta mexicana con efectos especiales en tercera dimensión, llegaron ayer a las salas sin que su exhibición en Monterrey tuviera una difusión masiva.

Los organizadores informaron que el programa completo está en su sitio de internet (www.ficmty.org), donde se detallan sedes, horarios y películas.

González comentó que fue hasta ayer cuando les entregaron los mil catálogos o programas generales del festival, que se entregarán entre las 10 sedes donde se proyectan las películas y cortometrajes; además, en estos lugares existe un folleto con programación diaria, donde se anuncian las cintas y el sitio donde se exhiben.

"La realidad de lo que sucede es que son 10 sedes, entonces al tener 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR