De mucha garra

AutorPedro Román

Hace dos años, el Sur de la Conferencia Nacional calificó a su campeón a los Playoffs con una marca negativa. Hoy entran a la temporada con el mejor equipo del 2015 y tres franquicias con el poder suficiente a la ofensiva como para preocupar a cualquiera.

Las Panteras, que rozaron la perfección en la pasada campaña, buscan su cuarta corona de la división de manera consecutiva, lo cual, al menos en papel, no dista mucho de que se haga realidad.

Carolina mantiene casi intacta su nómina, siendo un viejo conocido, el receptor Kelvin Benjamin, ausente en 2015 por una ruptura de ligamentos de la rodilla, su mejor refuerzo y sólo tienen la partida del esquinero Josh Norman como algo que verdaderamente les puede afectar sobre el emparrillado.

Hay tanto potencial que inclusive se darían el lujo de tentar a la historia. Los libros de estadísticas indican que aquellos que lograron o se quedaron a un triunfo de conseguir la perfección en una fase regular no repiten con la misma cantidad de victorias al año siguiente, pero como Carolina se presenta inclusive un poco más fuerte en esta ocasión puede mirar a los Playoffs con el objetivo acabar con la maldición del subcampeón.

Desde que Miami cayó el Súper Tazón VI y lo ganó la campaña posterior, sólo Búfalo regresó como perdedor al "Gran Juego" en temporadas consecutivas.

Intentando evitar que esto ocurra están los Halcones, que tienen que olvidar la desastrosa segunda parte del 2015 que tuvieron. Luego de un espectacular inicio de 6-1, Atlanta sólo pudo ganar un par de partidos más, aunque pueden presumir que ellos fueron los únicos que le pegaron a las Panteras en el calendario regular, lo que les da para soñar que 2016 puede ser una oportunidad de repunte.

En 2012 este equipo fue el mejor de toda la NFL y dieron muestra de que pueden volver a serlo, aunque requieren que su quarterback Matt Ryan mantenga el nivel, apoyado en uno de los mejores receptores que tiene la Liga en la persona de Julio Jones, quien la temporada pasada terminó con el mayor número de recepciones (136) y yarda atrapadas (mil 871).

Tanto Santos como Tampa Bay mostraron que sus ataques son agradables a la vista de los aficionados, sobretodo el del primero, aunque tuvo un muy mal año a la defensiva, por lo que no les quedó de otra que comenzar una reestructuración y contratar nuevos coordinadores: Dennis Allen y Mike Smith, de manera respectiva.

Es por esto que se antoja difícil que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR