Hay mucha ciencia en su cuento

AutorKaren López

La historia del joven investigador de cáncer Jack Andraka, quien creó un test para detectar el cáncer de páncreas, dio a Cecilia Almaraz Martínez, joven estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, la inspiración para escribir un cuento y ganar una laptop.

La chica de Escobedo, de 18 años, fue el primer lugar en la categoría superior de la primera edición de los concursos "Cuéntame la Ciencia" del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, que buscan incentivar las vocaciones científicas.

Otros nueve contendientes, ocho de ellas mujeres, fueron premiados en el concurso de cuento y en el "Concurso de Jóvenes Creativos e Innovadores", que premió ideas y productos con laptops, tabletas y cámaras digitales.

¿De qué trata tu cuento?

"Es sobre un niño que cuando era chiquito siempre jugaba a ser doctor y su abuelito le decía que cuando creciera iba a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR