Movilizan a Policía 4 militares armados

AutorMario Alberto Alvarez, Edgar Martínez y José Antonio Plasencia

Una gran movilización policiaca en la Colonia Cumbres sexto sector provocaron ayer 4 empistolados, que después fueron liberados, ya que según informó Seguridad Pública del Estado, eran efectivos del Ejército.

Los empistolados, que vistiendo de civil andaban en un taxi, según dijo el Subsecretario de Seguridad Mauricio Ramos Pons, trataban de detener a un comando que les fue reportado vía telefónica.

Ramos Pons y Víctor Jaime Cabrera Medrano, delegado estatal de la PGR, afirmaron que en las dependencias a su cargo, al igual que al Ejército, les reportaron al supuesto comando.

Sin embargo, aunque los elementos del Grupo SWAT y de la Agencia Federal de Investigación llegaron de inmediato con sus patrullas con torretas y sirenas encendidas, en el lugar ya se encontraban los supuestos militares, quienes llegaron primero en un taxi.

A los militares los rodearon y encañonaron, porque supuestamente los confundieron con el comando que les habían reportado.

Aunque la versión oficial indica que mediante una llamada anónima les reportaron a un comando armado, extraoficialmente se dijo que en realidad los empistolados identificados como militares son de un grupo de inteligencia que tenían ubicada a una persona, pero con la movilización de la policía estatal y de la PGR, se les escapó.

Testigos señalaron que alrededor del mediodía un hombre que dijo llamarse Francisco Santiago llegó en un auto Jetta negro, de reciente modelo, hasta una agencia de automóviles Ford, ubicada en la Avenida Leones, en la Colonia Bosques de las Cumbres.

El hombre aparentemente se escondía entre los autos en venta y cuando un vendedor se le acercó, preguntó por los precios de un Ikon y de un Focus.

Luego entró con el vendedor a la agencia, pero continuamente volteaba a ver a 4 hombres que estaban en el exterior y con sus movimientos trataba de ocultarse, según testigos.

Momentos después fue cuando los elementos del SWAT, de la PGR y de la Policía regia, empezaron a llegar y coparon a los 4 hombres cuando se retiraban en un taxi Tsuru por la Avenida Leones al oriente.

Los testigos señalaron que observaron cuando el supuesto comprador que dijo llamarse Francisco Santiago, el cual se negó a dejar algún número telefónico en la agencia, se retiró de inmediato en el auto Jetta.

Los policías que rodearon el ecotaxi en el cruce de la calle Bilbao fueron apoyados por otros elementos que apuntaban con armas largas desde el helicóptero de Seguridad Pública del Estado, el cual sobrevolaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR