Moverá a todos en el Mundial

AutorDaniel Zazueta

Enviado

BERLÍN.- La final de la Copa del Mundo, en Alemania, tendrá un suspiro colombiano.

Shakira será el plato fuerte de una breve clausura que durará sólo 10 minutos y en la que no se tocará ni un solo centímetro del pasto en el que se jugará la final.

El Olympiastadion cuenta en su parte oeste con una escalinata que en el pasado se usó para la entrada de los maratonistas y que en este Mundial ha lucido vacía, con sólo algunos miembros de seguridad apostados sobre sus esquinas.

En esta ocasión, será el escenario en el que el comité organizador ha preparado una coreografía con 400 voluntarios, donde la cantante colombiana será el centro de atención.

"Shakira agrega su energía, talento, dinámica y es encantadora", dijo ayer el encargado de la coreografía, Doug Jack.

La idea del espectáculo es realizar una evocación similar a la mayor fiesta electrónica que cada año se lleva a cabo en la Avenida 17 de Junio de la capital germana.

"Es una breve fiesta y no queremos ser tan ceremoniosos... Por eso el desafío para mí era ser más libre", añadió Jack, quien también fue el encargado del show de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

La participación de Shakira en la coreografía se estima que iniciará a las 19:36 y concluirá a las 19:46 (hora de Alemania), luego Il Divo interpretará la canción del Mundial, mientras que el cantante de ópera Plácido Domingo actuará en el medio tiempo.

Cabe destacar que los voluntarios que participan en el acto no serán bailarines profesionales, sino ciudadanos comunes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR