Mouffetard, una calle para todos

AutorDeyanira González

EL NORTE / Enviada

PARÍS.- Más allá del Río Sena, la Torre Eiffel, El Louvre, Notre Dame y los Campos Elíseos, París esconde muchos barrios tan atractivos para sus mismos habitantes como para el turismo internacional.

Uno de ellos es el Barrio Latino, denominado así por el idioma que en alguna época estuvo presente en él, y ahí destaca específicamente la calle Mouffetard, una de las más antiguas de París.

Esta calle se ha convertido en una gran atracción para personas jóvenes y estudiantes, por estar cercana a varias universidades, entre ellas La Sorbona, y por tener una amplia gama de entretenimiento nocturno, especialmente bares y restaurantes.

Sin embargo, el lugar es mucho más que diversión para jóvenes.

Durante las mañanas, se convierte en un mercado que se extiende hasta la mitad de la calle, con puestos de frutas, verduras, mariscos y diversos artículos.

Alrededor de las 13:30 horas los puestos empiezan a ceder lugar a los restaurantes, panaderías, neverías y algunas tiendas de ropa.

Finalmente, por las noches el movimiento se concentra en bares y restaurantes, y los fines de semana el bullicio permanece hasta alrededor de las 2:30 horas.

Restaurantes griegos, libaneses, orientales, incluso argentinos y mexicanos, son parte de la oferta, sin faltar las creperías y los cafés, típicos de Francia.

No faltan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR