Motivación a tope

AutorJaime Garza

Inspirado y crecido por haber vencido a Tigres en el Clásico 92, ahora el Monterrey buscará acercarse a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando hoy reciba al Marathón de Honduras en el Estadio Tecnológico.

Hasta ahora, los Rayados presumen de su invicto tanto en el torneo de Liga como en la "Concachampions", pero algo más significativo estará en juego y podría repercutir a su favor para sus próximos viajes hacia Centroamérica.

Y es que la importancia de ganarle al "Monstruo Verde", como también se le conoce al equipo hondureño, recae en que Rayados estaría llegando a 9 puntos en el Grupo C, donde marcha como líder, y la próxima semana otra vez en casa, pero ante el Seattle Sounders, podría consumar su clasificación a la segunda fase de este certamen.

De tal forma que obteniendo ambos triunfos y con 12 unidades en su haber, el técnico Víctor Manuel Vucetich no tendría la urgencia de viajar con su cuadro estelar a San Juan de Tibás o San Pedro Sula para cumplir con los dos últimos compromisos ante Saprissa y Marathón.

En el papel, la misión de hoy pinta relativamente cómoda por la diferencia que ostentan ambos equipos en sus nóminas, aunque cabe aclarar que por la misma dosificación que requiere el Monterrey, Vucetich apostará esta vez por jugar con un equipo meramente alternativo.

De acuerdo al ensayo futbolístico de ayer, único previo a este compromiso, el timonel albiazul probó con Juan de Dios Ibarra en el arco; Severo Meza, Iram Mier, José Basanta y Pierre Ibarra en la línea de atrás; Jesús Arellano, Eduardo Zavala, Miguel Morales y William Paredes en la media, y Aldo De Nigris y Darío Carreño en ataque.

Aunque Arellano figuró con los titulares en el ejercicio de ayer, no se descarta que puedan ingresar Neri Cardozo u Osvaldo Martínez.

Por su parte, el Marathón, dirigido por Edwin Pavón, formará con lo mejor que tiene aunque presenta las bajas del mediocampista Mario Berríos (por acumulación de tarjetas) y el delantero Randy Diamond (por expulsión en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR