Los motiva el compromiso

AutorAngélica Ochoa

Los funcionarios de casilla respondieron ayer al llamado de organizar la Elección Extraordinaria Monterrey después de la decepción y la incertidumbre que generó la anulación de los comicios ordinarios del 1 de julio por parte del Trife.

Ya sea aceptando participar de nuevo o estrenándose, los ciudadanos regiomontanos señalaron a la vocación de servir como el principal motivo para involucrarse, pese a que la elección se realizó el día previo a Noche Buena.

Pero también hubo quienes señalaron la curiosidad y hasta el apoyo económico que ofrecieron las autoridades electorales.

"Decidí participar por vocación de servicio, por civismo", dijo Patricio Tijerina, de la Colonia Loma Linda.

"Que se hayan cancelado las elecciones pasadas", explicó, "me causó incomodidad porque el esfuerzo y sacrificio que se aplicó en la primera contienda, haz de cuenta que se fue todo al aire".

Patricio Guzmán y Valeria Caballero, de la Colonia San Jerónimo, señalaron que, ante las problemáticas que se presentan en la Ciudad, se debe actuar.

"Hay mucha gente que no está ayudando", dijo Guzmán. "Hay gente que se queja, pero no ayudan, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR