Mostrarán cajas su magia a regios

AutorJessica Castañeda

Lo que celosamente guarda una caja mágica en sus cuatro paredes podrá ser espiado por los ojos regiomontanos por vez primera en el 12 Festibaúl Internacional de Títeres, que arranca el domingo organizado por Baúl Teatro con al apoyo de Conarte.

A la par de la realización del festival, en el que participan artistas de México, Colombia, Chile, España y Estados Unidos, y el quinto Encuentro de Titiriteros de Provincia, la sorpresa para este año es la Muestra de Cajas Mágicas, a la que sólo las miradas estarán invitadas al mundo de los títeres.

Esta técnica ha sido trabajada durante un año como tarea del festival anterior. Ahora las compañías mostrarán los montajes que lograron en espectáculos de uno a cuatro minutos.

El público tendrá que hacer fila para asomarse a las cajas, en algunas lo pueden hacer tres personas a la vez, y descubrir la historia de un circo, la del lago de los cisnes o del Día de Muertos.

"Ésta es una auténtica novedad. En Francia había una, un titiritero se atreve a ir por más plazas y va presentando su espectáculo, pero la concentración de 10 aquí es la primera vez, incluso yo siento que es un regalo", afirmó Concha de la Casa, directora del Festival Internacional de Títeres de Bilbao, una de las invitadas a la fiesta regiomontana.

En total serán 14 cajas mágicas instaladas en los arcos del Museo Metropolitano y sólo de 16:00 a 18:00 horas el domingo y el lunes.

Más títeres

La fiesta no termina ahí.

Durante toda la semana hasta el viernes 8, el Teatro Calderón, la Casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR