Mostrará su visión de migración

AutorTeresa Martínez

A través de fotografías, el artista tapatío Enrique Chiu mostrará a los regios su labor como artista al abordar el tema migratorio con la muestra "Humanidad migrante", que abre hoy a las 19:00 horas en el Museo del Obispado.

La exhibición muestra 12 imágenes de mediano formato más 20 de menor tamaño, que registran el avance de la iniciativa "Mural de la hermandad", en la que están pintando el muro fronterizo él y cientos de voluntarios que convocó por redes sociales.

Para explicar su proyecto, Chiu dará una conferencia durante la inauguración e invitará al público a realizar un mural sobre seis superficies que miden aproximadamente 2 por 3 metros, instaladas en el patio central del museo.

"La migración es un tema que tiene que ver con todos", expresó Irgla Guzmán Treviño, directora del Museo Regional de Nuevo León.

Para ella, la migración es un tema cercano a todos.

"Lo que es complicado es cuando ponemos muros para controlar el paso de la humanidad en el globo terráqueo".

En las imágenes se verán algunos detalles de los murales localizados en Tijuana, donde reside el artista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR