Mostrará el Tec talento cultural

AutorLuis López

Música, danza, teatro y literatura se unirán en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes del Tec de Monterrey, en el que alumnos de los distintos campus de esta institución compartirán sus talentos.

El ciclo cultural, que celebra su tercera edición y su primera en Monterrey, reunirá, del jueves 12 al viernes 15 de abril, las finales nacionales de los ya tradicionales concursos estudiantiles en cada una de estas disciplinas.

El objetivo, indica Jorge Chávez, su director, es mostrar al público regio la diversidad de talento artístico de los cerca de 500 alumnos del Tec que participarán en las rondas finales de estas competencias nacionales.

"Estas actividades no nada más son para la comunidad Tec, sino para todo público, para impulsar que el Tec tiene un modelo completo de cultura que compartir", explica.

La semana se inaugurará el jueves 12 de abril a las 20:30 horas con la premiación del Concurso de Creación Literaria en el Auditorio Luis Elizondo. Al día siguiente, a las 18:30 horas en el mismo recinto, se realizará la final nacional del Festival de la Canción.

El sábado 14, también a las 18:30 horas, continuará el ciclo con la final del Festival de Monólogos en el Teatro del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.

La clausura será el domingo 15 a las 16:30 con las coreografías de la ronda final del concurso TecDance, la actividad de mayor participación estudiantil en este ciclo, con 300 bailarines en competencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR