Mostrará la fuerza de la luz

AutorVerónica Ayala

Para Gustavo Avilés la luz es femenina, inesperada, imposible de controlar y ser medida.

La iluminación, afirma el especialista en diseño de iluminación arquitectónica, es un proceso creativo en el que la luz es el elemento que permite que las cosas se presenten a sí mismas.

"No es tanto iluminar la materia, el objeto, no es tanto iluminar un edificio o un elemento, sino es tratar de representar la luz que ese elemento ya tiene, y la iluminación es esa posibilidad en donde las cosas se pueden presentar por sí mismas".

Considerado un referente de la iluminación a nivel internacional, Avilés participará en el Tercer Foro Entremuros con el tema "Transvisión-Luz-Arquitectura. Dialéctica visual del espacio interior - exterior".

Reconocido como uno de los 10 mejores diseñadores de iluminación del mundo por la revista FX de Londres, su trabajo se extiende a espacios privados y públicos, entre los que están la Catedral Metropolitana de la CDMX, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR