Mostrará en escena su duende flamenco

EL NORTE/REDACCION

Envuelta por la gracia y ese encanto misterioso característico de la música andaluza, Karla Tapia bailará en el Foro Pro Cultura al ritmo de guitarras flamencas y toque de palmas.

Bajo la dirección de Hernán Galindo y Betty Villarreal, Tapia se presentará el sábado a las 20:00 horas después de haberse preparado a lo largo de un año y ofrecerá en este concierto números musicales como la Danza ritual del fuego, Viva Navarra y Garrotín.

"El concierto consta de dos partes, la primera parte es pura música clásica española y la segunda parte ya son puros ritmos flamencos, todo el evento va a ser con música en vivo, con un cuarteto de cuerdas de violines y chelo, un cuarteto de guitarra clásica, piano y guitarra flamenca", dijo Tapia, quien baila desde los 6 años.

En el evento estarán el Cuarteto Monterrey, el tocaor Juan D'Anyélica, el bailarín Raúl Saucedo, el declamador Luis Lauro Garza Duque, el pianista Eric Steinman y el cantaor Marco Salcedo, quienes acompañarán a Tapia en esta que es su primera presentación estelar.

El cante, el baile y la guitarra, elementos fundamentales de ésta que es considerada hasta hoy como la música nacional de España y que data de 1774, forman parte de la vida de Tapia desde muy temprana edad.

"Siempre me ha gustado el flamenco, por mi familia que me lo ha inculcado, y como que es un arte que te motiva demasiado, siempre tienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR