Mostrará Encuentro convocatoria de NL

AutorHéctor Alvarado

El encuentro académico "El Futuro de las Américas", que reunirá en Monterrey a líderes académicos, políticos y empresariales de todo el Continente, refleja la importancia del tema de la integración americana y muestra la capacidad de convocatoria de las instituciones nuevoleonesas.

"Para Nuevo León significa, además, la oportunidad de seguir avanzando en el propósito de convertir a nuestro Estado en un espacio en donde el conocimiento sea la base del desarrollo sustentable", indicó el Gobernador Natividad González Parás.

"Con la cooperación de universidades, Gobierno y sector privado vamos en el camino correcto a para convertir a Monterrey en una ciudad internacional del conocimiento".

González Parás anunció la llamada "cumbre académica", a celebrarse este viernes 9 y sábado 10 en Marco, como una aportación de Nuevo León al desarrollo de los países americanos.

Los resultados del encuentro, dijo, permitirán que la entidad ofrezca una aportación extra a la comunidad internacional que participará en la Cumbre Extraordinaria de las Américas.

"Será una aportación que formule la comunidad académica del Continente Americano, a través de nuestras instituciones de educación superior, que se esfuerzan por encontrar mejores condiciones de vida, cuadros que impliquen el progreso de las Américas".

En el Palacio de Gobierno, el Mandatario hizo la presentación del programa de actividades de "El Futuro de las Américas", que encabezan la UANL, el Tec y la UDEM, en conjunto con el Gobierno del Estado y Cemex.

El encuentro, explicó, tendrá como objetivo generar un análisis detallado del desarrollo continental, centrado en las vertientes del conocimiento, la competitividad y el desarrollo económico.

Al anuncio acudieron Rafael Rangel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR