Mostrará la danza ideas y emociones

AutorTeresa Martínez

Con el cuerpo, la danza contemporánea expresa ideas y problemáticas, desde la violencia a la mujer hasta los cambios en la vida, como se apreciará en el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, que arranca mañana.

El programa tendrá como sede el Teatro del Centro de las Artes, donde se reunirán siete compañías que ofrecerán funciones con entrada libre.

"Desde que lo vimos gestarse y en sus primeros trazos, ahora, cuántos años han pasado y (el encuentro) sigue siendo esa plataforma para diferentes generaciones que seguimos trabajando, explorando, investigando", dijo Aurora Buensuceso.

El ensamble que Buensuceso dirige, Teoría de Gravedad, mostrará el domingo a las 20:00 horas su pieza "La mudanza 17", que narra la historia de una pareja que se traslada a vivir a otro sitio.

También el domingo, el ensamble Cuerpo Etéreo participará con "Draft, espacio en rojo", que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR