Mostrará su amor por la danza

AutorDaniel Santiago

Anunciada el viernes pasado como una de las siete nominadas al Benois de la Danse, la mexicana Elisa Carrillo asistirá emocionada a la ceremonia de este galardón -considerado el Óscar de la Danza-, no por saber si gana o no, sino por hacer lo que le apasiona: bailar.

En esa gala, a realizarse en mayo en el Teatro Bolshoi de Moscú, interpretará el rol por el que está nominada, el de Julieta, de la producción "Romeo y Julieta", estrenada el año pasado por el Staatsballett de Berlín, donde es primera bailarina.

"Será como una celebración para algo que hacemos todas, la danza, que es algo que todas amamos. Es ir y mostrar todo lo que llevamos dentro", dice la artista nacida en Texcoco, Estado de México, vía telefónica desde Alemania.

Con su nominación, la danza nacional extiende la fiesta surgida el año pasado, cuando el tapatío Isaac Hernández se convirtió en el primer mexicano en ganar el premio que honra al ruso Alexandre Benois (1870-1960), figura prominente en la historia del ballet ruso.

La trayectoria de los mexicanos en este galardón, que se caracteriza por la exigencia de su jurado, inició en el 2007 cuando el bailarín Jaime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR