Morena resucita alianza

AutorAdriana Dávila

Luego de lograr que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) les permitiera el miércoles pasado participar de forma individual en la elección extraordinaria por Monterrey y no en coalición, como lo hicieron el 1 de julio, Morena y el PES, junto con el Partido del Trabajo, notificaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) que siempre sí participarán nuevamente en alianza.

En la notificación, entregada el sábado a la CEE, se establece la pretensión de los partidos de competir con un candidato diferente, lo que dejaría fuera a Patricio "Pato" Zambrano, abanderado de la coalición en la elección del 1 de julio.

"Se manifiesta a este Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León", detalla el texto, "que es voluntad de los partidos políticos que representamos participar en la próxima elección extraordinaria 2018 en coalición los Institutos Políticos del Trabajo, Encuentro Social y Morena, así como diferente candidatura a la que se postuló en el proceso electoral ordinario".

El documento fue firmado por Roberto Benavides, de Morena; Daniel Gamboa, del PT, y Pablo Arturo Medina, del PES, representantes de los tres partidos ante la CEE. No establece quién será el candidato.

Mario Alberto Garza, consejero presidente de la CEE, indicó que los tres partidos presentaron su notificación en el límite del plazo establecido.

En entrevista, Benavides reiteró que buscarán una planilla diferente a la que encabezó Zambrano.

"Firmamos los tres el documento donde decimos que vamos a ir en coalición con otros candidatos".

¿En este caso no irían con Patricio Zambrano?, se le cuestionó.

"Así es. No dice expresamente que sin (Patricio) Zambrano, pero aclaramos que con otros candidatos".

La elección por la Alcaldía de Monterrey, que fue ganada originalmente el 1 de julio por el panista Felipe de Jesús Cantú con 0.89 puntos porcentuales sobre el priista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR