Moravia tiene encanto

AutorHomero Fernández

Fotos:

Homero Fernández

BRNO, Moravia.- Cuando uno piensa en viajar a República Checa, o Chequia, como también se le puede denominar, tal vez cueste mucho escapar de la fuerza centrípeta de la que hace gala Praga: elegante y seductora.

La región de Moravia, caracterizada por sus buenos vinos blancos, tiene también otros tesoros que merecen ser descubiertos, ya en tren o en coche, hacia el sur colindante con Eslovaquia. La infraestructura de comunicaciones está al nivel de las mejores y el paisaje en el que está trazada es un deleite para los viajeros. Le acompañan suaves colinas con aires toscanos y bosques con toques dorados o esmeraldas, según la época.

La cereza del pastel es Brno, la segunda ciudad más grande del país, que se distingue por su entorno histórico pero también por el espíritu juvenil que inunda sus calles, al ser uno de los núcleos universitarios más importantes de Chequia.

Esa mezcla determina su dinámica de festivales culturales, gastronómicos y deportivos durante todo el año.

Tres son los vértices arquitectónicos de la ciudad. El más emblemático, tal vez, sea el edificio del viejo Ayuntamiento que encierra la evolución misma de la urbe, coronado por una torre de más de 63 metros a la que se puede acceder para obtener una vista de las casas bien conservadas del barrio antiguo. Custodia la ciudad desde la colina el Castillo de pilberk, construido en el siglo 13.

El bosque y los senderos sinuosos que lo rodean matizan su cicatriz en la historia del pueblo como símbolo del poder de los Habsburgo y de la represión de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

Es desde esa elevación estratégica que se pueden ver en todo su esplendor las dos torres de la Catedral de San Pedro y San Pablo, que nació siendo una capilla romana entre los siglos 11 y 12, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR