De Monterrey para Sundance

AutorJaveira López

Para Mónica Salazar Ortiz, su amor por el séptimo arte la hizo dejar Monterrey hace tiempo para estudiar cine en Los Ángeles.

Hoy, a sus 28 años, promueve su primer largometraje como editora en el Festival de Cine de Sundance. Honey Boy es la cinta semiautobiográfica del polémico actor Shia LaBeouf.

El guión fue escrito por el mismo artista y dirigido por la israelí Alma Har'el, y cuenta con las actuaciones de Lucas Hedges, FKA Twigs y Noah Jupe.

"Trabajo como asistente de edición para un editor, y este proyecto se lo ofrecieron a él. Como no lo podía hacer, entonces dijo: 'mi asistente lo puede hacer, ya está lista para dar ese paso' y él me recomendó para el proyecto", platicó Salazar, vía telefónica desde Los Ángeles.

"Empecé a editar mientras ellos grababan. Después del primer día de grabación, al día siguiente a mí ya me llegaba material. Iba editando junto con producción", recuerda.

Sobre si LaBeouf le hizo muchas observaciones sobre el proyecto, la regia comenta que por el contrario, el actor le dio mucha libertad.

"Durante todo el proceso de postproducción, él nos dejó trabajar a nosotros como equipo, nos confió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR