Monterrey la marca

AutorPaula Ruiz

Cuando habla de Monterrey, a Angélica Vale le invade la emoción.

Y la idea de volver, después de años de ausencia, ahora para contar sus Mentiras en el Teatro de la Ciudad, sencillamente la tiene feliz y no lo puede ocultar.

Pero no sólo tiene presentes las ocasiones en las que se ha presentado en la Ciudad, sino que le tocó estar en tierras regias en diciembre de 2003 cuando su padre, Raúl Vale, murió en Houston víctima de cáncer.

"Hemos estado haciendo varias plazas (con Mentiras) por toda la República, pero para mí Monterrey es un lugar muy especial, los adoro, los extraño. Creo que en mi carrera siempre ha estado Monterrey presente. Por fin se me hizo regresar después de tanto tiempo", comentó Angélica.

"Tengo presente cuando mi padre murió. Estaba yo allá haciendo mi show de imitaciones, que llevaba a cada rato, tenía función domingo y lunes. Hice el show de domingo mientras mi papá estaba muy grave, incluso estaba tomando yo un avión privado".

Al término de la función, recordó, pasada la medianoche, recibió una llamada de su hermano, quien le dijo que su padre había muerto.

"Ya ni pa' qué iba (a Houston), al otro día (lunes) tuve que dar mi función, si no mi papá me iba a venir a jalar las patas si no la daba. Me acuerdo que hasta salí en EL NORTE.

"Fue una noche que me marcó. Estar en Monterrey fue un gran desahogo en ese momento".

El público regio, aseguró, fue el primero que creyó en su talento, incluso antes de que ella misma se convenciera de que lo era.

"Fue el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR