De Monterrey a Hollywood

AutorOsvaldo Coronado

Su mirada nunca la puso en el cine mexicano, la actriz regia Mónica Ciszczon se fue directo al de Hollywood.

Aunque hasta el momento sólo ha tenido pequeñas colaboraciones en cintas protagonizadas por Russell Crowe, Tom Cruise y Anne Hathaway, la también modelo desea estelarizar un filme en un futuro próximo.

Su vida pasó entre el área de Cumbres y el municipio de San Pedro, y tras cursar sus estudios en el American Institute of Monterrey, en el Colegio Mexicano y la Universidad Regiomontana, se percató de que la actuación era su pasión.

"Comencé en Monterrey, antes de emigrar a Estados Unidos participé en algunos proyectos de modelaje en México, por lo cual nació mi pasión por estar frente a la cámara", platica vía telefónica desde Cleveland.

En el 2008, esa inquietud la llevó a participar en el certamen Miss Sexy, organizado por Univisión, donde al ganar como la mujer latina más guapa, comenzó a recibir ofertas.

"Cuando gané ese certamen en Univisión, de ahí me contrataron varios agentes", comenta. "Luego, en febrero del 2009, mi hija audicionó para la película La Última Pelea (Warrior), con Tom Hardy, pero terminaron contratándome a mí, desde entonces hasta la fecha he participado en 13 películas", contó.

A Ciszczon se le ha podido ver en pequeños papeles, como la chica sexy del ring en La Última Pelea; como una enfermera en De Amor y Otras Adicciones, con Hathaway, y como asistente de un agente en Sin Escape, con Taylor Lautner.

Pronto estará en el nuevo filme de Tom Cruise, titulado One Shot, previsto a estrenarse el año próximo.

"Por ejemplo, para las escenas de las peleas en La Última Pelea trabajamos por siete semanas sin descansar, eran semanas muy largas de 16 horas al día, fue grandioso", platica esta mujer madura que se niega a decir su edad.

"Los compañeros del set nos hicimos como una familia y fue importante para seguir en el ambiente, porque estos contactos me recomendaron para otros proyectos".

Ciszczon confesó que el mayor logro que ha tenido hasta ahora es el romper los estereotipos de los inmigrantes mexicanos, demostrando que tienen capacidad para desarrollar su talento en el extranjero.

"Que se hayan dado cuenta que también tenemos educación, preparación, valores bastante altos, es un gran logro para mí"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR