Habrá en Monterrey fiesta por el danzón

AutorMarcela Amarante

Danzón dedicado... ¡a los regiomontanos!

El Consejo Mexicano para la Divulgación del Danzón, el Fonca y la UANL invitan a quienes gustan de este género musical bailable o desean conocerlo al Festival Nacional Danzonero Monterrey 2012, que se celebrará este viernes, sábado y domingo.

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario será la sede de la cuarta edición de esta fiesta que busca promover, conservar y difundir el danzón como parte de la cultura popular.

"El danzón tiene una historia de más de 130 años, que si bien nació en Cuba, se practica día a día de manera muy fuerte aquí en México", dice María Eugenia Ayala Acosta, directora del grupo Patio del Danzón y productora del festival.

La agenda del evento reunirá a personalidades del danzón contemporáneo como Velia Caro y Luis Peña, así como a bailadores como Jacobo Salazar, coreógrafo del Distrito Federal; Daniel Guzmán Loyzaga, maestro de la Sinfónica de Oriente de Cuba, y Robin Moore, musicólogo de la Universidad de Texas.

Ayala Acosta señala que el atractivo más fuerte del festival será el Concierto de Danzón Sinfónico que fusionará a la Danzonera Sierra Madre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR