Monterreina

AutorEnrique Cavazos

Tuvo que pasar un año entero lleno de decepciones, frustraciones y sólo un par de Semifinales para que Garbiñe Muguruza volviera a sonreír junto a un trofeo.

Y fue precisamente en el mismo escenario en el que ganó su último en donde la hispanovenezolana ayer celebró la séptima corona en su carrera.

Por más alivio y éxtasis que pudiera significar ganar un título, Muguruza tuvo que ahogar ese festejo, pues la conclusión de la Final del Abierto GNP Seguros no fue la esperada; se consagró bicampeona por la vía del abandono por lesión de su rival, Victoria Azarenka, a quien vencía 6-1, 3-1.

Tras el primer set, Vika, bielorrusa dos veces ganadora del Abierto de Australia, pidió asistencia médica para tratarse su pierna derecha, molestia que no la dejó terminar el encuentro.

Ésta fue su primera Final después de que dio a luz a su hijo Leo, hecho que la hizo llegar hasta las lágrimas en sus palabras post partido.

Fue hasta cuando tomó el micrófono cuando Muguruza ahora sí logró transmitir su alegría.

"La energía que siento (en Monterrey) es como en ningún otro sitio, me hace feliz venir y competir, es increíble...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR