Monta Ballet regio 'Bayadera' sinfónica

AutorLeonardo González

Para los integrantes del Ballet de Monterrey interpretar "La Bayadera" acompañados de la Orquesta Sinfónica de la UANL es un lujo que disfrutarán tanto ellos como el público regio.

La puesta dirigida por José Manuel Carreño será presentada el jueves 27 de abril en el Teatro de la Ciudad con funciones el viernes, sábado y domingo con la OSUANL.

La obra repetirá funciones del 5 al 7 de mayo sin la orquesta.

"Bailar con orquesta en vivo es como un sueño", platicó Katia Carranza, primera bailarina de la compañía regia.

Ésta es la segunda vez que la Sinfónica universitaria acompañará al ballet y para su director artístico Jesús Medina es una experiencia muy distinta tocar para la danza.

La obra, que forma parte de la Temporada de Primavera, está situada en la India y muestra una historia apasionante de amores contrariados, celos, crimen, dolor y expiación. En esta ocasión, se presentará en dos actos y no tres, como tradicionalmente se monta.

La última vez que la compañía regia presentó "La Bayadera" en la Ciudad fue su temporada de otoño del 2012. Los bailarines coincidieron que ésta es una obra complicada técnicamente, pero atrapante por su belleza.

"Es la tercera vez que me toca bailar este ballet, que es de los más lindos y de los que más busca el público", expresó Carranza, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR