Los monstruos de la Panamericana

AutorDavid Loji

Fotos: David Loji

Enviado

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- Tienen la pinta de autos clásicos. Pero no te dejes engañar: los vehículos de la Carrera Panamericana son verdaderas bestias de competencia.

En la categoría Turismo Mayor, predominan los sedanes Champion de Studebaker, fabricante desaparecido en 1967. El piloto Emilio Velázquez conduce este año uno de dichos ejemplares, el número 113 que recibe el apodo de "Golden Tiger". En este auto de pintura dorada, Velázquez ganó la competencia de 2018.

Los ajustes del "Golden Tiger" corrieron a cargo de Efraín Vega, el preparador más respetado en la Panamericana, los coches que han pasado por sus manos han ganado al menos 20 veces el certamen.

Para preparar un auto, Vega aumenta la rigidez de la jaula, agrega arnés de cinco puntos, asientos deportivos y redes de protección, además de que ajusta la carrocería, ya sea con fibra de vidrio o con materiales ligeros.

El proceso del "Golden Tiger", por ejemplo, comenzó desde enero pasado. El coche llegó con un nuevo diseño de motor, un V8 de 350 pulgadas cúbicas de Chevrolet que fue recorrido hasta 15 centímetros hacia atrás para modificar el centro de gravedad.

Ahora, este Champion entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR