Monstruo bajo cero

AutorLucía Martínez Pederzini

Los que se aventuran a subir montañas heladas saben de él: un MONSTRUO que habita en las partes más elevadas y deja tras de sí un icónico rastro: una enorme y profunda PISADA EN LA NIEVE.

Por más de 2 mil años, distintos relatos asiáticos han hablado de su existencia, muchos con temor y otros con asombro, ¿TÚ, QUÉ OPINAS?

¿CÓMO SON?

Versiones asemejan su apariencia a la de un gran orangután, pues caminan sobre sus dos pies y están cubiertos de un pelaje que puede variar de un gris oscuro a un blanco muy parecido al de la nieve.

Siempre se ha pensado que son corpulentos y su caminar es accidentado.

Hay quienes dicen que miden 3 METROS O MÁS; otros, que son de dimensiones similares a las de un humano muy alto.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Historias indican que el yeti, como también se le conoce a esta criatura, surgió hace miles de años entre los pueblos asiáticos que vivían en las faldas del Himalaya, el grupo de montañas más alto del mundo. Ellos aseguraban que una bestia peligrosa merodeaba entre la nieve.

Seguro recuerdas los viajes en el tiempo que se pueden observar en la saga PLANTAS VS. ZOMBIES y la existencia de un Hombre de las Nieves.

¿SON BUENOS O MALOS?

Por sus características siempre se ha pensado que estas bestias pueden lastimar a los humanos si se lo proponen.

Sin embargo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR