Monitoreo Electoral

AutorRaquel Fierro, Iván Rendón, Enrique Lomas, René Gardner y Ruth Berrones

MORELOS

Difunde el PAN ataque priísta

CUERNAVACA.- El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Coatlán del Río denunció ayer que el presidente del Comité local del PRI, Gildardo Reynoso, fue sorprendido distribuyendo panfletos difamatorios en su contra.

El aspirante panista se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para entregar un video en donde se detectan tres vehículos repartiendo volantes en la calle Morelos del Municipio, donde fueron grabados antes de que se dieran a la fuga.

De acuerdo a la denuncia presentada por el panista, los hechos se registraron alrededor de las 5:00 horas de ayer y cuando se trató de interceptar a quienes repartían los panfletos que acusan de narcotráfico, robo y asesinato al panista se detectó la presencia del líder del PRI y del militante local, Víctor Valdés Cortés.

(Por Raquel Fierro)

OAXACA

Cancelan la instalación de urnas en 6 municipios

OAXACA.- El Gobernador de Oaxaca, José Murat, confirmó ayer que en 6 municipios no serán instaladas entre 10 y 17 de las más de 4 mil casillas en toda la entidad, pero dijo que no afectará lo que espera sea una jornada electoral transparente.

"El IFE habla efectivamente de entre 10 y 12, y otra versión habla de 17 casillas, de tal suerte que no impacta en el proceso, yo espero que sea un proceso limpio, un proceso transparente, y que gane el mejor, y que vayan muchos ciudadanos a votar", señaló.

Más de 2 mil 700 elementos de seguridad del Gobierno estatal vigilarán el domingo las elecciones en la mayoría de los 570 municipios oaxaqueños, aunque existen seis comunidades donde no habrá elección.

(Por Iván Rendón)

SONORA

Le impedirá operación votar en su tierra natal

HERMOSILLO.- Una operación de rodilla impedirá que don Luis Colosio, padre del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, emita su voto en su tierra natal, Magdalena de Kino.

Familiares y amigos del ex Senador priísta comentaron que se recupera satisfactoriamente de una operación de rodilla a la que fue sometido en pasados días.

Es muy probable que don Luis se presente a votar en una casilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR