Monitorean pulseras tu estado físico

AutorCora Bravo

Si te cuesta trabajo cambiar tus hábitos alimenticios o medir el impacto del ejercicio que haces, considera adquirir una pulsera de monitoreo.

De acuerdo con la nutrióloga y especialista en control de peso, Anasol Guajardo, emplear mecanismos de monitoreo impacta en el cambio de hábitos para incrementar y fortalecer la motivación personal.

Por ejemplo, con usar siete días una banda de monitoreo puedes medir tus movimientos diarios y las calorías quemadas; en la noche, el tiempo que tardas en conciliar el sueño y la profundidad del mismo.

En conjunto con apps pueden registrar y medir qué tan saludable es tu vida. También ingresa datos extra como la cantidad de agua y el tipo de alimentos que ingieres para, gracias a la base de datos de la plataforma de la que se trate, conocer un estimado de calorías que al día consumes.

También, permiten añadir a otros usuarios a fin de competir con ellos.

"Tienen como ventaja que el individuo observe el impacto de sus decisiones en cuanto a su alimentación y actividad física. Invitan a autoevaluarse", indicó.

UP DE JAWBONE

CALIFICACIÓN * * * *

LO BUENO

·Su batería promete durar 10 días y cumple.

·Es detallada con el reporte de sueño. Indica el tiempo que tardas en dormir, el número de veces que despiertas y la profundidad del sueño.

·La base de datos es extensa y el registro de alimentos es aún más fácil gracias a su escáner de precios compatible con muchos alimentos y bebidas en México.

·Funciona con otras apps para distintos propósitos como CarePass o Lose It! para perder peso. O RunKeeper y Fitness Pal para correr y medir rendimiento en otras actividades cardiovasculares. La lista aumentará puesto que recientemente liberaron su API.

·Diariamente ofrece tips útiles para mejorar hábitos y cumplir metas que aparecen de acuerdo con el comportamiento diario.

·Su uso es altamente intuitivo, toma un día dominar su funcionamiento.

·Permite configurar alertas inteligentes para avisarte si llevas mucho tiempo sin levantarte de tu silla.

LO MALO

·Interfiere con el uso de reloj porque resulta incómodo usar ambos accesorios.

·La app Up no registró el uso de bicicleta e incluso lo marcó como tiempo de inactividad por lo que sería necesario comprar otra app especializada.

·No registra la ingesta de agua.

·Hasta que la conectas puedes saber el estatus de tu meta, no es tan motivante como la Flex o la Fuelband.

·No la venden en México, puedes adquirirla por internet nada más en sitios como Mercado Libre.

VEREDICTO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR